Jefe del Ceofanb informó que fueron desactivadas seis bombonas explosivas en Apure (+Vídeo)

El hallazgo surge en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2022 que la FANB continúa ejecutando en todo el territorio para acabar con los grupos Tancol.

El jefe del Comando Estratégio operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que fueron desactivadas seis bombonas explosivas, una de ellas en la entrada de la Escuela Básica Los Arenales en sector Arauca del estado Apure.

El hallazgo surge en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2022 que la FANB continúa ejecutando en todo el territorio para acabar con grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) y garantizar el mantenimiento de la paz, el orden interno y la soberanía.

«Mente enferma y el alma corrompida! La degradación de los Tancol es tal, que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes! Serán rastreados y execrados de nuestro suelo nativo por la FANB», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Asimismo, detalló que han desmantelado laboratorios móviles que los grupos criminales instalan para el procesamiento de la cocaína traída desde Colombia.

Leer también: Presunto pastor fue detenido en Zulia tras ser denunciado por múltiples violaciones

Entre los objetos incautados en los laboratorios se encuentran: envases de acetona, microondas, armamentos, entre otros artefactos.

«La FANB continúa al acecho de los grupos Tancol, escudriñando y rastreando palmo a palmo de nuestro Territorio Nacional hasta expulsar a todos los grupos Tancol invasores», aseveró en otro mensaje.

En los últimos días se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol en la nación.

Con información de Ultimas Noticias