Jefe de programa de gobierno de Henri Falcón: “vamos a devolver las 3 mil empresas expropiadas”

El jefe de programa de gobierno del candidato a la presidencia por Avanzada Progresista (AP), Francisco Rodríguez, expresó que de ganar Henri Falcón las elecciones del 20 de mayo, van a “transformar la política social del gobierno y vamos a transformar el Estado venezolano que no funciona”.

Rodríguez aseveró que dentro del plan de gobierno de Falcón está la reestructuración del Estado, se otorgará nuevamente la administración de las empresas públicas a personas que estén totalmente capacitadas. “La verdadera razón de que el país no funciona es que tienen a los militares administrando a las empresas públicas”.

En programa Dialogo Con transmitido por Televen, Rodríguez afirmó que van a “eliminar los controles de cambios, vamos a desvolver las 3 mil empresas expropiadas al sector privado para que comiencen a producir. También tenemos un plan de reprofesionalización y de despolitización de Pdvsa”.

Agregó que dentro de este plan de gobierno se busca ampliar la participación privada dentro de Pdvsa y limitar la imposición de los impuestos para poder invertir en la producción petrolera.

El jefe de campaña de Henri Falcón manifestó que de acuerdo con los resultados arrojados por las encuestadoras a nivel nacional “en este momento, con la abstención nosotros estaremos ganando las elecciones con 10 o 15 puntos”, sobre el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Unión Radio