El jefe de Mercados Municipales de la alcaldía de Iribarren, Jhonny Colmenárez, informó que desde viernes 01 de junio esta instancia se mantendrá desplegada en toda la jurisdicción con la finalidad de intervenir estos centros de acopio de la capital larense.

“No es un pote de humo como han dicho muchos, no venimos a tomarnos la foto y ya. Este será un trabajo que será reforzado paulatinamente pero permanente tras lineamientos directos del presidente Nicolás Maduro”.

Estos trabajos de intervención contarán con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), SUNDDE, Gobiernos Parroquiales y, Colmenárez pidió la inclusión de Control Sanitario, SENIAT y poder popular. La intervención constará en hacer constantes recorridos en los mercados municipales, inspeccionar, supervisar y fiscalizar. “Donde tengamos que intervenir, lo haremos (…) Hay que revisar todas las concesiones de los arrendatarios”.

En este sentido, el funcionario recordó que hace unos días se llevó a cabo un levantamiento específicamente del Mercado Terepaima ubicado en la avenida Venezuela entre calles 35 y 36 con la finalidad de constatar los verdaderos arrendatarios, plan de trabajo que aplicarán en estos centros de acopio del municipio Iribarren.

“Chequearemos el tema de los precios en puntos de venta, efectivo y transferencia, infraestructura, limpieza y mantenimiento (…) Los comerciantes que estén en áreas adyacentes de los mercado también serán supervisados. No vamos a atropellas a nadie pero si hacer cumplir las leyes”. De encontrar algún tipo de irregularidad, Colmenárez informó que el implicado podría perder su concesión completa dependiendo del hecho u otras sanciones que correspondan.

Por su parte, el director general de la municipalidad, Luis Contreras, manifestó que colocarán estos mercados “realmente a la orden del pueblo” con todos los servicios aplicando todas medidas de control sanitario, participación de la SUNDDE y verifique precios, Fiscalía y demás organismos que eliminen el acaparamiento y doble facturación.

“Cualquier local que esté infringiendo la ley será eliminada su concesión, no permitiremos ningún mercado negro (…) En ninguno de los 16 mercados populares de la jurisdicción”. Según Contreras, Iribarren será pionero en esta medida iniciando la “lucha contra el bachaqueo” en el país.

El Informador