Jefe de la OMS se reunió con el primer ministro chino para hablar sobre el COVID-19

"Encantado de reunirme con el premier Li Keqiang. Hablamos del Covid-19 y de la necesidad de un gran y equitativo esfuerzo para vacunar este año al 70% de todas las poblaciones" dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el sábado que se reunió con el primer ministro chino Li Keqiang para hablar sobre el Covid-19, y la  investigación sobre los orígenes de la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que visita Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, colgó una foto en Twitter, en la que se ve a ambos hombres reunidos en una sala, citó AFP.

“Encantado de reunirme con el premier Li Keqiang. Hablamos del Covid-19 y de la necesidad de un gran y equitativo esfuerzo para vacunar este año al 70% de todas las poblaciones” dijo Tedros. 

Tedros efectúa su primera visita a China desde enero de 2020, pocas semanas después de que se registraran los primeros casos de Covid-19 en la ciudad china de Wuhan.

Leer también: Comenzó a regir en Austria la vacunación obligatoria contra el COVID-19

Tras muchos retrasos, un equipo de la OMS y de expertos internacionales viajaron a Wuhan en enero de 2021 para determinar el origen del virus, en cooperación con sus homólogos chinos.

Su informe conjunto de marzo de 2021 concluyó que la hipótesis más probable es que el virus pasó de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario.

Consideraron que la teoría según la cual el virus pudiera haberse ‘escapado’ de un laboratorio de Wuhan era “extremadamente improbable”.

Con información de Ultimas Noticias