Jefe de Estado resalta labor de Jorge Rodríguez y su equipo para el rescate de la niña Maikelys

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a Jorge Rodríguez por todas las gestiones como enviado especial de Venezuela para el rescate de Maikelys Espinoza este miércoles 14 de mayo. 

Además, resaltó que hasta la 1:00 de la mañana «estuvimos trabajando junto al equipo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Justicia Diosdado Cabello».

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario agradeció también a los abogados, a los movimientos de los derechos de los migrantes, que «en coordinación con el defensor de los DDHH de Venezuela, Larry Davoe, y la familia de la niña estuvieron actuando legalmente buscando el milagro y otra vez se ha consumado el milagro».

«Agradezco al presidente (Donald) Trump por haberse consumado este acto de justicia y humano, diferencias ha habido y las habrá, pero es posible avanzar y resolver muchos asuntos, aspiro y espero que muy pronto podamos rescatar al padre y a los 253 secuestrados en El Salvador. Pido mantenernos en solidaridad activa y movilizados», subrayó el presidente Maduro.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el rescate de la niña Maikelys Espinoza, quien fue separada de sus padres en Estados Unidos (EE.UU.), desde el Palacio de Miraflores, acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

«¡Bienvenida a la pequeña Maikelys Espinoza. Es la alegría de todo un país! Agradezco el amor y la solidaridad de todas las madres y del pueblo para esta familia que hoy se reencuentra», dijo el dignatario.

Carla Martínez / Con información de Globovision