Jeanine Áñez es imputada nuevamente por Fiscalía Boliviana

La exfuncionaria pública se debate nuevamente en el poder judicial, luego de ser imputada por delitos de encabezar un golpe de Estado.

La acusación contra la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, detenida hace más de dos meses en una cárcel en La Paz por encabezar un golpe de Estado, se ha ampliado con dos nuevos delitos, informó este jueves la Fiscalía del país andino.

Este proceso se enmarca en la denuncia que la exdiputada Lidya Patty, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), presentó en noviembre pasado por los delitos de sedición, terrorismo, conspiración durante la crisis política y social que afrontó el país a fines de 2019.

Leer también : Choques contra la Policía israelí deja al menos 20 palestinos heridos

A partir de ello, se abrió una investigación en el caso del golpe de Estado para establecer responsabilidades de las protestas sociales que derivaron en la salida forzada del entonces presidente Evo Morales y que en el MAS consideran que fueron provocadas.

Esta acusación se basa en delitos cometidos por Áñez y algunos de sus colaboradores antes de que asumiera de facto la Presidencia del país, por lo que el caso se lleva en la justicia ordinaria y no en un juicio de responsabilidades previsto para exmandatarios.

Además, el Ministerio de Justicia planteó cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez por acciones que asumió durante su Gobierno y que podrían derivar en juicios de responsabilidades ante el Parlamento.

Con información de: Ultimas Noticias