Inicio Deportes Jean-Pierre Papin: «Darle a Messi este Balón de Oro devaluaría el premio»

Jean-Pierre Papin: «Darle a Messi este Balón de Oro devaluaría el premio»

Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro, aseguró que un nuevo galardón a Messi, que parte entre los favoritos a llevarse el Balón de Oro, devaluaría el premio. Estas fueron sus declaraciones en Le Parisien.

Leer También: Vinicius le da tres puntos al Real Madrid y enloquecen el Bernabéu con el triunfo ante Sevilla 2-1

Show valioso: «Es un magnífico trofeo que debería premiar al mejor futbolista del año. Ha evolucionado mucho desde mi época, e incluso lo tomó la FIFA, que lo convirtió en un gran programa de televisión. Es el premio individual más bonito que puede tener un jugador, no entiendo a los que lo denigran»

Cambia la carrera un Balón de Oro: «No cambia mucho en la realidad, pero es un gran motivo de orgullo. Es curioso, pero ahora mismo, mientras hablamos por teléfono, tengo el mío delante. Está en la mesa de mi salón. Lo pongo ahí porque quiero verlo todo el tiempo. Nunca hubiera imaginado que tendría este trofeo. Y verlo todos los días me trae muy buenos recuerdos»

Ilusión: «No me hace demasiada ilusión. Cuando se conoce bien el fútbol no hay muchas sorpresas» 

Más suspense este año: «¿Quién queda? Cuatro jugadores: ¡Lewandowski, Jorginho, Mbappé y Benzema! Para Karim, lo extradeportivo puede ser una mancha, más aún con la sentencia que acaba de caer. Sin embargo, si los votantes sólo se fijan en el aspecto deportivo, Karim merece tenerlo. Pero para el Balón de Oro también se tiene en cuenta la imagen… Mbappé no ha ganado ningún título importante, pero es uno de los que progresan constantemente y se mantienen en la cima del juego. Si se opta por centrarse en los títulos, por supuesto, es difícil no poner a Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y con Italia. Pero si se tienen en cuenta todos los criterios, mi favorito es Lewandowski. En cualquier caso, los jugadores más meritorios del año están aquí, no entendería que fuera otro que estos cuatro» 

Lewandowski: «Creo que lo habría conseguido el año pasado si no fuera por la Covid.  No ha ganado ningún título importante, es cierto. Pero con Karim, él es el que se ha mantenido arriba todo el tiempo. El problema es que no conozco la otra parte de la historia. Si la decisión se sigue tomando por una síntesis de rendimientos, títulos, imagen y demás, será Jorginho primero, luego Lewandowski y Benzema. Pero no sé qué es lo que realmente se juzga». 

Messi: «¡No ha jugado durante cinco meses! He visto que hablaban de él y no lo entiendo. Añadamos a Cristiano Ronaldo a esa lista. Desde que ganó la Copa América, ¿qué ha hecho Messi en París? Metió un gol en la liga, 3 en la Champions… No tengo nada en contra de Messi, por supuesto, es uno de los mejores jugadores de la historia pero este año no se lo merece. Elegir a Messi este año devaluaría el Balón de Oro porque significaría que ya no daríamos la oportunidad a los jugadores de éxito de ganar el trofeo. Cuando se sabe lo difícil que es actuar durante toda una temporada, no estaría bien. Si se lo damos a Messi este año, todos los niños del mundo podrán soñar con tenerlo. Quizá sea menos glamuroso, pero para mí el podio está en los jugadores que te he dado» 

Fin de la rivalidad Cristiano-Messi: «Para mí ya ha terminado. Antes no había competencia, pero este año sí». 

El siguiente francés en ganar: «Si sigue al mismo ritmo, el año que viene podría ser para Karim. A menos que Kylian explote y gane un gran título. En cualquier caso, para Kylian, si no es el año que viene, será muy pronto. Está fuera de lo común. ¡Fuera de lo común! Es un jugador como pocas veces ha habido en el fútbol francés. La cuestión es saber si lo tendrá con un club francés. Eso es mucho menos seguro»

Messi es el favorito 


Lionel Messi parte como el favorito para llevarse el Balón de Oro 2021 según las casas de apuestas. Los pronósticos apuntan a un argentino coronándose de nuevo en París con Lewandowski a la zaga con una cuota que casi tripilica a la del 30 del Paris Saint-Germain. 

El tercero sería Benzema, a bastante distancia de ambos. 

Diario AS

Salir de la versión móvil