Jay Austin se proclamó campeón bate de la LVBP

Jay Austin no paró de llevar conexiones a terreno de nadie desde finales de noviembre, cuando se incorporó a los Tigres de Aragua, y el sábado completó las apariciones legales, para erigirse campeón bate de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con .392 de average.

El jardinero y bateador zurdo es el primer miembro de los felinos que se ciñe una corona de bateo desde que lo hizo Hernán Pérez (.373), en la campaña 2016-2017.

Austin, de 29 años de edad, firmó contrato con Aragua después de ser despedido por las Águilas de Mexicali, tras apenas 10 encuentros.

“Luego de haber sido enviado a casa desde la Liga Mexicana del Pacífico, estoy orgulloso de ser campeón bate de la LVBP”, escribió el estadounidense, originario de Atlanta, en su cuenta oficial de Twitter (@Au5tinkid21). “Dios es bueno!! La verdadera definición de no es cómo comienzas, sino cómo terminas”.

El rendidor importado ligó de 3-2, con un boleto en la derrota de Aragua, 8-3, contra Cardenales de Lara el 28 de diciembre y elevó a 113 sus visitas al plato, justo el mínimo para optar al liderato. El domingo fue dejado en el banco por el manager Bárbaro Garbey.

El receptor Yojhan Quevedo, que durante buena parte de la temporada exhibió promedio por encima de .400 y hasta hace seis días era líder bate, apenas ligó cuatro hits en sus últimos 21 turnos (.190) y terminó la campaña con .372 de average, tercero detrás del cubano Yosmany Guerra (.388), quien terminó escoltado a Austin.

“Una vez que salí de Mexicali llame al ‘Pollo’ (Henry Rodríguez) para preguntarle si había una oportunidad para jugar aquí y me dijo que sí. Entonces vine y quiero demostrar que puedo jugar pelota”, señaló Austin, que fue compañero del venezolano en Campeche (LMB) durante el verano de 2019, en una entrevista concedida a la LVBP.com el 28 de noviembre.

“He tratado de ir allá afuera y ser lo más competitivo posible. La clave ha sido ver pitcheos, tratar de estar en base y batear buenos envíos. En tanto consiga buenos pitcheos para poner un buen swing, voy a tener éxito a mi manera”, explicó Austin por aquellos días y vaya que lo hizo.

El toletero se mantuvo por encima de los .400 promedio hasta el 16 de diciembre, cuando debió ausentarse algunos días por inconvenientes físicos.

El último importado de los Tigres que consiguió el título de bateo fue Tim Corcoran (.374) en la zafra 1980-1981.

El conocido C. J. Retherford, que jugó para Tiburones de La Guaira entre 2012 y 2014, también compartió tiempo de juego con Austin en Campeche y lo felicitó a través de las redes sociales: “Ahora termina de la manera correcta. Ve a ganar un campeonato ¡Buena suerte amigo!”.

Austin aparece en la lista de disponibles para el Draft de Sustituciones, previo al inicio de la primera ronda de playoffs, luego que Aragua quedara eliminado.

Lider