Javier Cabrera: “En el estado Lara existe un Gobierno comprometido con la salud”

Desde las instalaciones de la Gobernación del estado Lara, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, atendió a pacientes renales de la región, a fin de ofrecer respuestas inmediatas a sus inquietudes y solicitudes, además de consolidar acuerdos necesarios, en cuanto a la atención de los mismos.

Sobre las principales prioridades, Cabrera destacó que continuarán con el plan de acercamiento continuo hacia los centros de atención, recordando que existen dos unidades de hemodiálisis en la región funcionando perfectamente, “la atención especial a los pacientes no fue solamente en las semanas de contingencia eléctrica, sino que hemos preservado el lema de que la salud es la prioridad en el estado Lara, abordando progresivamente las unidades correspondientes, y cumpliendo con las normativas establecidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, aseveró Cabrera.

Asimismo, la máxima autoridad regional en salud explicó: “El IVSS a nivel nacional, se encarga de fijar las pautas que vayan acordes a la atención dada en los centros asistenciales, específicamente en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y en el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, también cabe recordar que existen unidades de hemodiálisis privadas que continuamente son supervisadas”.

En materia de compromisos, el secretario de Salud atinó al decir que desde el advenimiento de la revolución en territorio larense, han afianzado los lazos de comunicación junto a los pacientes renales y trasplantados, mejorando considerablemente su calidad de vida y promoviendo estrategias acordes a sus requerimientos.

“Hemos cumplido con cada una de las solicitudes presentadas para garantizar una atención eficaz”, recordó que el sistema de llamada 0800 SaludYa (0800 7258392) contribuye al acceso de los medicamentos y de los respectivos tratamientos.

Seguidamente, Cabrera indicó: “Aquí, en el estado Lara existe un Gobierno comprometido con la salud, la gobernadora Carmen Meléndez dispone de todos los esfuerzos por atender todas y cada una de las patologías, es un trabajo mancomunado con las instituciones pertinentes, gracias a los convenios con China y Rusia que permiten asegurar los tratamientos adecuados”.

RESPUESTA A LAS SOLICITUDES

Luisa Pernalete, paciente insulinodependiente tipo 1, calificó de favorable la iniciativa del Doctor Javier Cabrera durante la reunión, “estamos aquí luego de realizar unas mesas de trabajo con la autoridad de salud regional, esperamos ver ejecutados los compromisos adquiridos, ya que en nuestra de agenda de trabajo especificamos una serie de situaciones, que deben ser resueltas a corto plazo”, dijo.

Para finalizar, Douglas Morales, expresó: “estamos alzando nuestra voz y confiando en las autoridades en cuanto a la regularidad de los insumos y dotación de complementos, me complace el acercamiento de las autoridades locales a fin de generar respuestas inmediatas, aplaudimos esa iniciativa y esperamos que se cumplan los compromisos”.

Prensa Gobernación de Lara