Javier Bertucci: “Vamos a recuperar todas las estructuras hospitalarias y ambulatorios”

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, indicó este lunes que entre sus propuestas de gobierno está reestructurar el sistema educativo y modernizar el sistema de salud.
Durante una rueda de prensa realizada en el estado Carabobo, Bertucci señaló que la transformación del sistema de educación, que incluye la reforma de los programas de estudio, sería “en todas sus etapas, garantizando que las necesidades básicas de los estudiantes y docentes sean cubiertas”.

En materia de salud, destacó que tendrá como prioridad el suministro de insumos y el equipamiento de hospitales, así como la refacción de las estructuras hospitalarias.

“Vamos a reestructurar y recuperar todas las estructuras hospitalarias y ambulatorios. Lo segundo es dotarla con equipos médicos modernos. Necesitamos que nuestros hospitales sean iguales o superiores a las clínicas privadas”, aseveró.

Bertucci agregó que entre sus propuestas también está fortalecer los programas sociales creados en los últimos 19 años, que hoy son gestionadas por el Estado a través del Carnet de la Patria.

En materia económica, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio planea optimizar las industrias y empresas públicas, entre ellas Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como fortalecer el turismo “desarrollando políticas con la inclusión de grandes cadenas hoteleras”.

Indicó que el próximo viernes visitará Cumaná, estado Sucre, y Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de su campaña electoral.

AVN