Javier Bertucci : “La ONU no está en condiciones de observar, sino de acompañar”

El candidato presidencial Javier Bertucci dijo que es casi “imposible” que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pueda mandar una comisión de observación internacional para los comicios del 20 de mayo, pues para él, “se les envió invitación demasiado tarde a participar en unas elecciones adelantadas”.

Por ello, el líder evangélico cree que ya la “ONU no está en condiciones de observar, sino de acompañar”.

En este hilo, Bertucci aseguró que “son esfuerzo infructuosos porque la ONU debería haber estado acá cuando se empezaron a hacer las auditorías y simulacros, porque ellos deberían haber chequeado todo el sistema electoral”, dijo el candidato cristiano del movimiento el Evangelio Cambia.

Para Bertucci el acompañamiento “no cambia nada” lo que puede pasar o no en los comicios electorales, publicó Unión Radio.

“En mi opinión no van a venir porque las condiciones que ven en esta elección no llenan los requisitos y además el proceso de invitación para ser observadores no se cumplió”, estimó el candidato a la presidencia en entrevista para el programa En Sintonía de Unión Radio.

LOS OBSERVADORES DE BERTUCCI PARA PRESIDENCIALES

En lo que respecta a quienes deberían velar por los comicios presidenciales, el candidato a Miraflores consideró que es “necesario organizar un ejército de testigos de mesa” que según él, “permitan defender el voto”.

A su vez, el líder independentista dijo que solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una igualdad de condiciones con los testigos, indicando que uno de sus rivales, el presidente Nicolás Maduro tiene 10 partidos que lo acompañan, de los cuales señaló 20 de ellos podrían ser testigos de mesa en los centros electorales. Pero también expresó que él puede “tener solo dos”.

De tal manera que propuso que dichos testigos no se determinen por partidos sino por candidatos.

En la misma conversación, Bertucci sostuvo que pediría a la ONU una misión de la Cruz Roja Internacional para, según él, constatar la “crisis humanitaria que vive el país”.

Información de: Sumarium.