El pastor evangélico y candidato a la presidencia de la República, Javier Bertucci, criticó las políticas económicas del gobierno e insistió en que la salida a la crisis que vive el país es a través de la recepción de ayuda humanitaria por parte de otros países y el levantamiento del control de cambiario.

En una entrevista ofrecida a Globovisión, el candidato indicó algunas de las medidas económicas a aplicar si llegara a ser electo como presidente en los venideros comicios del 20 de mayo. Entre las medidas económicas descartadas señaló la dolarización del activo circulante del país, ya que a su juicio representaría un problema más al país.

En cuanto a las medidas sociales, el pastor aclaró que si bien su Gobierno respetaría a los miembros de la comunidad LGBT, no aprobaría la moción del matrimonio igualitario ya que desvirtuarían la conformación de la sociedad, al igual que manifestó no estar de acuerdo con la legalización del aborto.

Por otra parte, Bertucci aclaró que no tiene nada personal contra el Gobierno, sino contra las políticas mal implementadas.

El abanderado de Esperanza por el Cambio, declaró que hasta la fecha ha recorrido siete estados y dijo que no se ha pronunciado con violencia hacia sus contrincantes. “Como candidato no inocularé más odio a la sociedad”.

Aseguró estar “punteando” algunas encuestas y precisó que si la población no sale a ejercer su derecho al voto continuará la administración de Maduro por seis años más

Con información de EU