Jaua: “Quienes andan diciendo que los niños no van a clases que me muestren las cifras porque no es así”

Pidiendo que le “mostraran cifras y números”, el ministro para la Educación, Elías Jaua desmintió ayer que en el país hubiese deserción escolar porque, a su juicio, “el sistema educativo venezolano está más fuerte que nunca” porque “hemos aumentado la matrícula escolar”.

“Todas las semanas se inaugura un nuevo centro educativo en cualquier rincón del país. Quienes andan diciendo que los niños han dejado de asistir a clases que me muestren las cifras y los datos”, precisó.

Jaua señaló que están “dándole muy duro” para fortalecer las escuelas, afincándose en la alimentación. “Estamos creando nuevos comedores porque sabemos que en esta época tan crucial es importante que nuestros niños se mantengan bien nutridos”, mantuvo.

Reveló que en lo que va de año han incorporado a 10 mil jóvenes profesionales al Plan Chamba Juvenil en el sector de la educación, pues en ese gremio “hay bastante empleo”.

El ministro dio estas declaraciones desde el acto de incorporación de 4 mil 392 nuevos profesores a la nómina nacional, que hasta ayer formaban parte de Fundaescolar, realizado en el gimnasio Napoleón Rodríguez.

Declaró que con la firma de ese nuevo contrato colectivo, trimestralmente el ministerio se iba a encargar de hacer los ajustes salariales necesarios, que podrán estar por el 30 por ciento.

Allí estuvo presente la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien expresó que “pudo cumplir” la promesa que había hecho. “Se acabaron esos 10 oscuros años en los que la anterior gestión prácticamente se olvidó de los profesores y obreros tercerizados. Ahora tenemos igualdad”, enfatizó.

La Prensa