Japón y España por la Copa del Mundial Femenino con transmisión de Somo la Tele Tuya

Este viernes se coronará una nueva campeona en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, después de que Japón y España se enfrenten en la final de Francia 2018.

En estas últimas semanas, 16 de las mejores selecciones femeninas sub-20 del mundo han jugado en la región francesa de Bretaña con pasión y talento. Ahora, las que el año pasado se proclamaron campeonas sub-19 de Asia y de Europa pugnarán por el trofeo en el Estadio de la Rabine, en Vannes.

Previamente, las dos perdedoras de las semifinales del lunes, Inglaterra y Francia, se verán las caras en el partido por el tercer puesto, donde las jóvenes Lionesses tratarán de obtener su mejor puesto de siempre en esta competición.

Los partidos

Partido por el tercer puesto
Francia-Inglaterra, Vannes, 16:00 (hora local)

Final
España-Japón, Vannes, 19:30 (hora local)

Lo que necesitas saber

Así que volvemos a enfrentarnos…

Como parte de su preparación para el gran duelo del viernes, las dos finalistas seguramente analizarán su reciente enfrentamiento en la fase de grupos, en el que un gol de Carmen Menayo dio el triunfo por 1-0 a España sobre las Nadeshiko. También arrojó ese mismo marcador el encuentro entre ambos países en la fase de grupos de Papúa Nueva Guinea 2016, donde la Rojita se llevó también el gato al agua. Sin embargo, Japón sabe lo que es vencer a España en una final. En Costa Rica 2014, las asiáticas orientales se impusieron por 2-0 para conquistar la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA de ese año. Varias jugadoras que disputaron aquella final están listas para volver a verse las caras en Vannes.

La ausencia de Aitana

Uno de los problemas que tendrá que abordar España es cómo sustituir a la sancionada Aitana Bonmatí en el mediocampo. La jugadora del Barcelona estaba hecha un mar de lágrimas en la semifinal del lunes, tras ser expulsada por doble amonestación en el triunfo de la Rojita sobre la anfitriona Francia. Fija en el equipo durante todo el torneo, el gran reto de Pedro López será encontrar un reemplazo de garantías para la centrocampista, ya que una de las claves del partido será quién se impone en el centro del campo.

© Getty Images

El fortín de las Nadeshiko

Japón ha causado sensación por sus impresionantes dotes ofensivas. Con todo, no conviene olvidar los esfuerzos defensivos de las Nadeshikotampoco. Liderada por la capitana Moeka Minami en el eje de la zaga, la selección nipona consiguió reducir a Alemania a un tardío gol del honor en los cuartos de final y, aún más admirable, mantener su portería a cero en semifinales contra una Inglaterra de gran poderío goleador. Dado lo mucho que está en juego en la final, la manera en que el combinado de Futoshi Ikeda trate de limitar el ataque de España podría resultar perfectamente igual de crucial para sus esperanzas de levantar el trofeo.

El consuelo del bronce

Aunque ambas selecciones habrían preferido jugar la final, Inglaterra y Francia no querrán que su andadura en este campeonato concluya de forma amarga en el partido por el tercer puesto. Tanto si gana como si pierde este encuentro, el combinado de Mo Marley tendrá el orgullo de haber conseguido su mejor puesto de siempre en un Mundial Femenino Sub-20, pero colgarse la medalla de bronce sería una forma positiva de cerrar una campaña memorable para las jóvenes LionessesLas anfitrionas también querrán concluir la cita bretona con una sonrisa, tras ver cómo sus esperanzas de alcanzar la final se esfumaban cruelmente contra España.

Fifa