Inicio Tecnología Japón prevé cobertura casi total de 5G para 2023

Japón prevé cobertura casi total de 5G para 2023

Gobierno de Japón anunció los planes de aumentar la cobertura móvil de quinta generación 5G, para llegar a 95% de la población en el año 2023.

Leer también: WhatsaApp prueba el envío de archivos de hasta 2 GB

En una conferencia de prensa el ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, Yasushi Kaneko, destacó que “desarrollaremos un entorno en el qué, el mayor número posible de personas pueda beneficiarse pronto de la telefonía móvil 5G”, expresó.

También señaló que parte de la estrategia que tiene la nación, es apoyar el desarrollo de estaciones base en zonas montañosas e islas remotas; mediante subvenciones u otros recursos que incentiven a las empresas de telecomunicaciones.

En el año 2000, las operadoras de telefonía de Japón lanzaron los servicios quinta generación 5G, logrando llegar a un 30 por ciento de la población y sin cobertura en algunas zonas urbanas. A lo que el ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, recalcó la meta 95% para el año 2023.

Además señaló que el país estará conectado a la red de alta velocidad en internet, que permite un ancho de banda cercana a los 10 gigabits por segundo, superior a la predecesora 4G.

Además señala que 5G, es esencial para la realización del concepto de Ciudad Estado Rural Digital, ya que soporta un mayor ancho de banda que su predecesora.

¿Qué facilita la generación de tecnología?

El aumento de la velocidad de procesamiento de datos, permite mejorar la señal de conexiones móviles. Los países que han dominado la tecnologías de alta generación son:

  • 1G (1979-1980s): Desarrollada en Japón y permitió la comunicación móvil de voz entre celulares.
  • 2G (1991-2000): Desarrollada en Finlandia y permitió la encriptación de mensajes, la habilitación del estándar GSM y el envío de mensajes SMS.
  • 3G (2001-2008): Ganada por Japón. Permitió telefonía de voz, acceso móvil a internet, videollamadas y transmisión de TV por celular.
  • 4G (2009-2018): Fue ganada por EEUU. Permitió telefonía de voz, acceso rápido a internet, servicios de videojuegos, TV de alta definición y 3D, así como videoconferencias de alta resolución.
  • 5G (2018-2019): Desarrollada por China, permite aumentar la velocidad de conexión, y reducir al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicara exponencialmente el número de dispositivos conectados.

Con información de: VN

Salir de la versión móvil