Japón es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023 al vencer en la final a Estados Unidos 3-2

JAPÓN EL REY! Vence a Estados Unidos en la Final del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2023.

La selección de Japón logró superar 3 carreras por 2 al potente combinado de Estados Unidos y se consagró campeón invicto del Clásico Mundial de Beisbol 2023 y así se convierte en el único país en tener tres títulos del evento de naciones más importante del beisbol.

Leer También: Clásico Mundial de Béisbol: Definida la Gran Final entre dos potencias, Japón y Estados Unidos dónde ver

El japonés Shohei Ohtani humilló a su compañero Mike Trout con un ponche bestial para el último out del Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde la Selección Nacional de Japón se corona campeón del evento.

Con una diferencia de una carrera con dos outs en la parte alta de la novena entrada con el marcador a favor de Japón 3 carreras por 2, el japonés Shohei Ohtani tuvo la difícil tarea de enfrentar a uno de los mejores bateadores del mundo con el fin cerrar el Clasico Mundial de Beisbol 2023.

Ohtani llevó a Trout hasta el conteo de 3 bolas y 2 strikes, le hizo un último y sexto lanzamiento infernal de slider a 89 millas por horas que dejó sin opciones a Mike Trout.

Shohei Ohtani poncha y perrea a Mike Trout para cerrar Clásico Mundial

Hegemonía asiática 

Con tres títulos y par de medallas de bronce en cinco ediciones, Japón consolida su hegemonía en el Clásico Mundial de Béisbol. 

En 2006 y 2009 firmaron el bicampeonato venciendo en la final a Cuba y Korea del Sur, respectivamente. En 2013 y 2017 se quedaron fuera de la pelea por el título, pero terminaron terceros para ampliar su leyenda como el único equipo que siempre consigue subir al podio. 

Luego de una larga espera, extendida por la pandemia, se reencuentran con la gloria en este 2023.

Noticias Deportivas