Japón dejará de exportar equipos de alta tecnología a Rusia

Japón está ampliando la lista de bienes y tecnologías, cuyas exportaciones a Rusia están prohibidas por la situación en torno a Ucrania, dijo el viernes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

La prohibición ya ha sido aprobada por el gobierno del país y entrará en vigor el 20 de mayo, refiere TASS.

Leer también: Muere presidente de los Emiratos Árabes Unidos

En general, el documento actualizado tiene 14 entradas nuevas, que incluyen impresoras 3D y equipos de computación cuántica, microscopios electrónicos y de fuerza atómica y catalizadores de refinación de petróleo.

Japón ha impuesto previamente varios paquetes de sanciones a Rusia debido a la situación en torno a Ucrania.

Las sanciones personales se dirigieron a los líderes, funcionarios y empresarios del país.

La lista de bienes y tecnologías cuya exportación está prohibida tiene más de 300 entradas, incluidos semiconductores, equipos para seguridad marítima y aérea, equipos de telecomunicaciones, productos militares, incluidas armas, software y equipos de refinación de petróleo. Además, Japón congeló los activos de Otkritie Bank, Novikombank, Sovcombank, VTB, Rossiya Bank, Promsvyazbank y VEB.RF.

Además, Japón incluyó en la lista negra a más de 700 ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (DPR, LPR), así como a más de 200 empresas y organizaciones rusas.

Con información de: UN