Japón busca mantener presión sobre Corea del Norte para desnuclearización

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró en Ammán que espera que la comunidad internacional coopere para “mantener la presión sobre Corea del Norte” y así lograr la desnuclearización del régimen.En una rueda de prensa en la capital jordana, Abe, quien se encuentra de visita oficial en el reino, dijo que su país será el anfitrión de una cumbre el próximo 9 de mayo junto a Corea del Sur y China para abordar la cuestión del armamento nuclear de Pyongyang.

Expresó su deseo de que exista “cooperación con la comunidad internacional”, en especial con Estados Unidos, China y Rusia, para “mantener la presión sobre Corea del Norte” y “lograr” ese proceso de desnuclearización de la península de Corea.

Asimismo, describió la histórica cumbre que reunió al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como “un importante paso” para lograr la paz.

Abe se encuentra de gira oficial por Oriente Medio en la que ha visitado los territorios palestinos y Jordania, con el objetivo de ayudar económicamente a los refugiados y desplazados.

Información de: Globovisión