Jairo Pérez no tardó en lucir y fue el mejor de la semana

Las Águilas del Zulia sigue volando firmemente hacia la clasificación y en la quinta semana mantuvo su récord perfecto de cinco victorias. Todo esto gracias al bate de Jairo Pérez. Pelotero que llegó con el pico afilado y se alzó con el premio al Jugador Más Valioso en el periodo comprendido del cuatro al ocho del presente mes.

Pérez, quien se perdió el primer tramo de contienda debido a un tirón en el costado izquierdo, demostró a partir del martes que es uno de los bates más peligrosos de la Liga. En los cinco partidos, dejó líneas con el madero de .556/.526/.833, con dos dobles, un grand slam, cinco anotadas, ocho empujadas y 1.359 de OPS. Méritos suficientes para recibir el 75% de los votos para recibir el premio.

El derecho logró superar al jardinero Danry Vásquez, quien recibió el 20% de los sufragios y le siguió el estadounidense Cade Gotta.

Es importante resaltar que el oriundo de Acarigua no ganaba esta distinción desde la temporada 2013-2014 cuando vistió el uniforme de los Cardenales.

Finalmente, este es el segundo jugador de los rapaces que se lleva los honores en una semana de torneo en lo que va de 2019, puesto que el primero fue el jugador dominicano Olmo Rosario, quien se lo llevó en la segunda semana.

Lider