Jair Bolsonaro y Fernando Haddad se medirán en la segunda por vuelta por la presidencia de Brasil

El próximo 28 de Octubre, Jair Bolsonaro, candidato de la ultraderecha y Fernando Haddad,abanderado de los izquierdistas, se medirán en la segunda por vuelta por la presidencia de Brasil. 

La nación carioca se encuentra a la expectativa por los comicios de este domingo, el rumbo que tomará el país durante los siguientes 5 años dependerá de quien resulte electo.

Al frente del Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro, fue el vencedor de la primera vuelta  y quién lidera la intención de voto. El político de 63 años, esgrime el lema: “Brasil por encima de Todo, Dios por encima de todos”.

Frente al panorama económico: Bolsonaro afirma que de ser electo reducirá la deuda pública en un 20% mediante un conjunto de privatizaciones. Otras de sus propuestas pasan por:  crear un sistema de jubilación por capitalización además de  redistribuir la “carga tributaria para que los que pagan mucho paguen menos y los que evaden y ocultan, paguen más.

Del otro lado del acera, se encuentra Fernando Habbad de 55 candidatos propuesto por el ex presidente Lula da Silva, en representación del Partido de los trabajadores (PT), quien se ha desempeñado en varios cargos públicos, desde el Ministerio de educación (2005-2013) ala alcaldía  de Sao Paulo (2013-2016) .

 A son de la consigna: “Con el pueblo feliz de nuevo, Habbad se opone a la política de privatizaciones propuesta por su adversario. En contraste, promet revocar la congelación del gato público y flexibilizar la legislación laboral.

Globovisión