Jair Bolsonaro será demandado por la Asociación Brasileña de Prensa

Jair Bolsonaro será demandado por la Asociación Brasileña de Prensa, quien acusa al presidente de poner en riesgo la vida de periodistas.

La ABI anunció este martes que presentará una demanda ante la Corte Suprema.

“A pesar de saber que estaba infectado con la COVID-19… continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas”, dijo Paulo Jerónimo de Sousa

Jerónimo de Sousa es el presidente de asociación, quien notificó la decisión a través de un comunicado, reseñó La Vanguardia.

De Sousa denunció que el mandatario “rompió el aislamiento recomendado por los médicos”.

Ademas, “recibió a periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de que está infectado.

El jefe del Estado, de 65 años, compareció con una mascarilla blanca simple y sin respetar la distancia de seguridad con los informadores.

Durante la comparecencia de Bolsonaro, los periodistas sostuvieron sus micrófonos cerca de la boca tapada del gobernante.

Leer también: 10 nuevos casos de COVID-19 en Lara para traspasar la barrera de los 200

Casi al final de su intervención, Bolsonaro dio unos pasos atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó la mascarilla pronunciando unas últimas palabras.

Para la ABI, la actitud del presidente infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga por “transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado”.

Apegados al artículo 131 del Código Penal de Brasil, Jair Bolsonaro será demandado por la Asociación Brasileña de Prensa.

La pena por el “acto capaz de producir el contagio” podría ser de uno a cuatro años de cárcel y multa.

Información: El Informador