Jair Bolsonaro es trasladado a un hospital en Sao Paulo debido a una patología intestinal

La enfermedad intestinal es consecuencia de una puñalada que sufrió en 2018

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en un hospital de la ciudad de Sao Paulo este miércoles tras padecer de un hipo persistente.

Los médicos que atendieron al mandatario brasileño diagnosticaron que sufre de una obstrucción intestinal, por lo que permanecerá internado de 24 a 48 horas para ser sometido a exámenes médicos, confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República de Brasil.

Bolsonaro ha presentado diversas complejidades en temáticas de salud en las últimas semanas. El cuerpo médico encargado de su cuidado y análisis ha determinado realizar ciertos exámenes y evaluaciones para establecer si el Presidente  de 66 años requiere ser intervenido quirúrgicamente de forma inmediata.

 El dirigente de Brasil ante el cuestionamiento por parte de los medios y el pueblo brasileño colgó una fotografía que se divulgó por las redes sociales y portales de noticias donde establecía lo siguiente: “Volveremos pronto, si Dios quiere, Brasil es nuestro!”.

El presidente Jair Bolsonaro en el hospital

Según la Secretaría de Comunicación ya mencionada, la obstrucción intestinal es consecuencia de una puñalada que sufrió en 2018, cuando hacía su campaña por la presidencia.

Con información de BBC News.