Jair Bolsonaro en el ojo del huracán

Luego de estar en la mira de la Fiscalía, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó hoy estar vinculado con el delito de lavado de dinero en el cual está involucrado su hijo primogénito, Flavio.

Una investigación de julio de 2008, a solo cuatro meses de las elecciones generales, vincula a Fabricio Queiroz, policía y amigo personal del mandatario, con el diputado estadual Flavio Bolsonaro por el hecho de lavado monetario desviado de la Asamblea Legislativa.

“No tengo nada que ver con esto”, aseguró Bolsonaro a periodistas quienes lo consultaron sobre el tema que desató una conmoción en el gobierno.

Brasil es mucho más grande que los pequeños problemas, yo hablo por mí, pueden preguntar sobre mis problemas, sobre los problemas de los otros no hay nada que declarar, remarcó desde el Palacio de Alvorada (sede del Ejecutivo).

Las declaraciones del dignatario son las primeras luego del operativo policial realizado en la mañana del miércoles en las ciudades de Rio de Janeiro y Resende, en el interior de ese estado.

La justicia ordenó 24 allanamientos en propiedades de Flavio Bolsonaro, el ex asesor parlamentario Queiroz y de familiares de la exesposa de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con archivos del Ministerio de Hacienda, Queiroz recibió regularmente ingresos de los empleados del hijo del presidente, quien ocupaba un escaño en la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro.

El operativo transcurrió en la zona oeste de la urbe, en oficinas y domicilios de familiares de Queiroz, cuyo paradero es desconocido desde principio de año cuando fue citado a declarar por la justicia.

El juez estadual Flavio Nicolau autorizó la operación haciendo lugar a un pedido de la Fiscalía que, según trascendió, fue elaborado hace unos seis meses, pero detenido por orden del titular del Supremo Tribunal, Antonio Dias.

Desde la asunción de Bolsonaro el caso Queiroz está a la sombra, debido a que uno de los pagos sospechosos realizados por el exasesor del senador Flavio involucra un cheque emitido en nombre de la actual primera dama, Michelle Bolsonaro.

Información: Últimas Noticias.