Jackson Melián de los Delfines de La Guaira se llevó el premio de Mánager del Año en la LMBP 2022

El mánager de los Delfines de La Guaira, Jackson Melián fue nombrado como Mánager del Año en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El primer estratega de los Delfines de La Guaira, Jackson Melián, quedará en la historia no solo por ser el primero, si no además por llevarse el galardón al Mánager del Año en su primera temporada en la LMBP.

Leer también: José (Astroboy) Altuve pegó jonrón oportuno y sigue con rumbo al Juego de Estrellas

El oriental consiguió 22 votos al primer lugar, tres para el segundo y otros tres para el tercero, para así sumar 122 puntos. Superando por una amplia a ventaja a su colega Víctor Oramas mánager de los Marineros de Carabobo y quien estuviera defendiendo dicho galardón y para esta zafra sumó 57 unidades y en tercer lugar quedó Víctor Garate quien es el dirigente Senadores de Caracas acumuló 53 tantos.

Melián, acumula experiencia como manager en la LVBP con Caribes de Anzoátegui en la temporada 2019-2020. Al llegar a la gran final de dicho torneo, fue ratificado para la siguiente campaña y en la temporada 2021-2022 dirigió a Tiburones de La Guaira en sustitución de Dennis Malavé.

En los primeros 10 juegos de temporada, el equipo llegó a estar en el 7mo lugar con récord de cuatro lauros y seis derrotas para luego sumar 21 victorias en los siguientes 32 encuentros que los dejó igualados en el primer lugar de la fase regular.

Acá el reporte:

Jackson Melián indicó que es un orgullo ser parte de los Delfines de La Guaira ya que con este equipo se ganó su primer premio individual como mánager. También dijo que desde antes del inicio de la temporada estuvo en contacto con la Gerencia para armar un equipo competitivo.

Para culminar Melián destacó lo importante que ha sido la química que ha existido en el grupo entre jugadores y staff. La unión y poder respetar el juego. La liga ha estado muy organizada siempre hay cosas para mejorar pero por el paso que vamos la Liga se va a poder jugar tres o cuatro meses.

Con información de LMBP.net

ElFildeo.con