Jackson Chourio es el mejor prospecto Venezolano de Ligas Menores según Baseball America

El venezolano Jackson Chourio fue clasificado como el segundo mejor pelotero del sistema de Ligas Menores según Baseball America.

Leer también: Los pitchers abridores del día en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

El jardinero de 18 años de edad que pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio recibió el ascenso como el mejor prospecto venezolano y segundo mejor de todo el sistema de Ligas Menores según Baseball America.

Chourio continúa con un rápido ascenso ya que a principio de temporada fue nombrado como el prospecto número uno de la franquicia de Milwaukee y el día de ayer la revista Baseball America lo posicionó como el segundo mejor de todo el béisbol menor y el mejor ranqueado nacido en Venezuela.

El joven venezolano se ha convertido en una de las estrellas jóvenes siendo de los más brillantes del juego, saliendo de lo que se puede denominar como anonimato ya que fue firmado como agente libre internacional a los 16 años por un bono de $1.9 millones de dólares.

Acá el reporte:

Experiencia en Ligas Menores

La primera experiencia profesional de Chourio llegó la temporada pasada, cuando bateó .296 con cinco jonrones y 25 carreras impulsadas en más de 45 juegos para el equipo de Milwaukee en la Liga Dominicana de Verano.

Comenzó esta temporada como un jugador a seguir, pero sin mucha fanfarria considerando que estaba jugando junto a prospectos más promocionados como el jardinero Hedbert Pérez, el receptor Jeferson Quero ambos compatriotas de Chourio y el lanzador derecho Abner Uribe en la Clase A de Carolina.

El patrullero se saltó la Arizona Complex League, destacando con los Mudcats donde bateo .324 con 12 jonrones y 47 carreras impulsadas para dejar un OPS de .973 en 62 juegos, una actuación que lo ayudó a ganarse un lugar en el Juego de Futuras Estrellas.

Su participación en Clase A

Es el jugador más joven en participar en Juego de Futuras Estrelals, y ahora es el jugador más joven en el nivel avanzado de Clase A después de haber sido ascendido a los Wisconsin Timber Rattlers. En sus primeros 12 juegos, Chourio está bateando .275/1/5/.737.

Baseball America sobre Jackson Chourio

El venezolano de 18 años ha sido el jugador revelación de las menores, llegando a High-A Wisconsin a una edad en la que sus compañeros todavía están en nivel de novatos. Tiene una capacidad de bateo avanzada, potencia explosiva, velocidad y una defensa destacada en el jardín central, siendo estas las herramientas para ser una futura superestrella.

elfildeo.com