J.J. Rendón: Objetivo de operación Gedeón era «derrocar, capturar, matar» al presidente Nicolás Maduro

Esta operación "requirió tres exmilitares boinas verdes, 60 soldados y meses de planificación para fracasar estrepitosamente", señaló el entrevistador Makuch

El estratega político, Juan José Rendón, mejor conocido como J.J. Rendón reconoció que el intento de golpe de estado organizado desde Colombia en mayo de 2020, llamado  «Operación Gedeón», tenia como fin «derrocar, matar, capturar» al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Llamémosla una acción militar, derrocar, matar, capturar, no entramos en detalles en ese momento», así lo afirmo Rendon en una entrevista concedida al periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News.

En dicho encuentro, Rendón detalló que investigó «todas las leyes posibles» para buscar la manera de derrocar al mandatario venezolano, esto como parte del «Comité estratégico» que fue conformado por la oposición venezolana para ese fin, sin embargo, al no encontrar la vía legal optaron por la posibilidad de que otra persona detuviera a Maduro «como hacen los cazarrecompensas en Estados Unidos y lo presentara a la justicia», expresó.

Esta operación «requirió tres exmilitares boinas verdes, 60 soldados y meses de planificación para fracasar estrepitosamente», señaló el entrevistador Makuch.

Leer Tambien: 80 millones de dólares destinará Presidente de la República para incrementar bonos del sistema patria

En este sentido contrataron a Jordan Goudreau, un ex militar estadounidense, condecorado y propietario de la empresa privada de contratistas militares con sede en Florida, Silver Corp, quien traía una propuesta de «reingeniería para toda la fuerza armada, después de liberar el país», dijo Rendón.

Silver Corp se benefició con un anticipo de 1,5 millones de dólares y si el golpe era exitoso contarían con más de 200 millones de dólares en ingresos respaldados en petróleo venezolano, según indicaba el contrato.

Entre los soldados contratados se encuentra Roberto, quien relató la experiencia durante el entrenamiento previo a la Operación ofrecido por la Red Carive, una red de soldados venezolanos que desertaron.

Señaló que los ejercicios se efectuaron prácticamente a la vista de los locales en la ciudad de Riohacha en La Guajira, Colombia, distribuidos en tres casas, donde convivían unos 20 soldados en cada una de ellas aproximadamente; estos estudiaban tácticas militares y practicaban con armas de madera mientras llegaba la dotación ofrecida para dar «el golpe».

Rendón por su parte, al ser cuestionado si considera que algún día conseguirá derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, respondió: «A veces lo dudo».

Con información de: Globovisión