Inicio Economía ¡Positivo! IVSS comenzó a cancelar la pensión del mes de febrero

¡Positivo! IVSS comenzó a cancelar la pensión del mes de febrero

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales explicó que el monto que será depositado es de 130 bolívares, es decir, un poco más de 6 dólares

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó a pagar la pensión correspondiente al mes de febrero, este lunes 23 de enero. Así lo confirmó el propio Instituto a través de su cuenta de Instagram.

«El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la Patria que hoy, lunes 23 de enero de 2023, les será depositado el monto correspondiente al mes de febrero», publicaron en la cuenta de Ivss Oficial.

Asimismo, explicaron que el monto que les será depositado es de 130 bolívares, es decir, un poco más de 6 dólares tomando como referencia el valor del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El depósito de la pensión se da justo el día en que los empleados públicos, activos y jubilados, junto con los pensionados, protestarán en diferentes estados del país para exigir mejoras salariales.

«El miedo se cambió de acera. Los trabajadores, jubilados, pensionados, las fuerzas vivas del país, el ciudadano de a pie, la ama de casa, los padres y representantes son la fuerza moral de la familia trabajadora venezolana. Salimos a protestar para recuperar nuestra calidad de vida, el estado de derecho, la democracia y el país», dijo la Coalición Sindical Nacional en su llamado a protestar.

Los dirigentes sindicales convocaron a los manifestantes a concentrarse en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a partir de las 9:00 am.

Agencia