Iván Duque y Obama asistirán este viernes a cumbre sobre economía circular

El presidente electo de Colombia, Iván Duque y el expresidente de EEUU, Barack Obama, entre otros, participarán este viernes en la cumbre internacional organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF) sobre innovación tecnológica y economía circular.

Entre los asistentes figuran también la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga, los premios Nobel de Economía Finn Kydland, Christopher Pissarides y el físico Barry Barish, quien recibió el Nobel en 2017 tras detectar las ondas gravitacionales.

La innovación tecnológica y la economía circular – el modelo que rompe con el modelo lineal de “producir, consumir y tirar” y apuesta por el aprovechamiento total de los residuos – protagonizarán este foro, planteado para formar a tres centenares de españoles como “líderes verdes”.

La idea de elegir e instruir a estos futuros creadores de opinión verde en España es iniciativa de la fundación ALF, presidida por el español Juan Verde, cuyo objetivo es impulsar a líderes de los ámbitos político, empresarial y medioambiental y que ha asesorado a políticos estadounidenses como Obama, Hillary Clinton o Al Gore.

Esta es la tercera cumbre que la ALF organiza fuera de los EEUU, después de que las dos anteriores se celebraran en Argentina, con el fin de “promover la economía verde, apoyar el desarrollo sostenible y fomentar la innovación”.

Aparte de su intervención en este foro el presidente electo Iván Duque se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y el lunes participará en un encuentro informativo al que están invitados diplomáticos, periodistas y políticos.

EFE