Iván Duque aseguró que Nicolás Maduro está comprando misiles

El presidente de Colombia Iván Duque aseguró que el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro está comprando misiles de mediano y largo alcance.

En información que divulga el diario El Tiempo de Bogotá, asegura que la operación se está realizando a través de Irán.

El presidente Iván Duque intervino este jueves en el conversatorio “Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia”.

Durante su participación, aseguró que Nicolás Maduro, está gestionando una compra de “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

Según el diario El Tiempo, Duque dijo que “hay información de organismos de inteligencia carácter internacional” que dan cuenta del interés por parte de Nicolás Maduro de adquirir el armamento.

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

Ademas, aseguró que la operación se realiza “particularmente” con la participación del ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López.

Leer también: Ejército israelí anunció nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza

El mandatario colombiano igualmente denunció tener información de inteligencia desde hace mucho tiempo en el sentido de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia” para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Informa por su parte El Tiempo que hace pocos días, el Ejército incautó en Arauca, a las disidencias unas granadas antitanque, de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usan miembros de la Guardia venezolana.

Información: El Universal