Iván Aguilar del MAS: “La alcaldesa de Palavecino ha sido la peor en la historia de ese municipio”

En el aniversario N°203 de Cabudare, capital del municipio Palavecino, el Secretario General del MAS en Lara, Iván Aguilar, recordó lo olvidado y poco atendido que se encuentra por parte de la autoridad, Mirna Vies.

En el programa Noticias Barquismeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 FM, expresó “La alcaldesa de Palavecino ha sido la peor en la historia de ese municipio”

Aguilar llamó a los ciudadanos a organizarse con miras a unas futuras elecciones. Así mismo expresó que la gente no solo se conforma con obras de infraestructura, sino que la gente quiere libertad y democracia.

“Si tú haces política para las personas en las redes sociales, nunca vas a hacer política de verdad” denotó Aguilar

Leer también: Transportistas en Lara recomiendan «una estación exclusiva para ellos surtir gasolina»

Negociaciones con el Gobierno

Respecto a las negociaciones con el Gobierno, comentó que “Cuando dices negociar, las personas suponen que hay dinero de por medio, pero es una herramienta que se usa en otros países para construir paz, entendimiento. Simón Bolívar fue un gran negociador”.

Acotó que los adversarios frente a un conflicto pueden sentarse a negociar para afrontar los problemas del país.

“Hay sectores radicales, tanto del Gobierno como de la Oposición que no promueven el diálogo”.

El voto es la vía

Aguilar, refiriendo a la abstención del pasado 6 de diciembre, manifestó que “Si no tienes otra forma de lucha, el voto es la vía”.

Recordó que en el 2007 el gobierno perdió la Reforma Constitucional, en el 2015 perdieron la Asamblea Nacional y han perdido Gobernaciones y Alcaldía.

El MAS no se ha sentido identificado con Juan Guaidó

“El MAS en el 98′ apoyó a Chávez a tomar el poder político, pero en el 2000 hicimos un planteamiento público sobre que era necesario el diálogo entre los trabajadores, los empresarios y la iglesia” aclaró el secretario. “Luego nos separamos de Chávez cuando decidió absorber a todos los partidos para crear uno solo”.

Muchos sectores piensan que la ayuda le va a llegar del extranjero. Yo le pregunto a la gente “¿A usted le ha llegado un medicamento de la Unión Europea?”

Los países no tienen amigos, tienen intereses. La mejor manera de tener musculo social es por la vía del voto, no por la lucha armada o violenta.

Al hablar de las próximas elecciones, comentó que en el estado Lara “se eligen 77 concejales, la oposición no tiene ni uno. Se escogen 15 diputados al CLEL, Sólo tenemos un curul, al igual que se eligen 9 alcaldías y no tienen ninguno, antes teníamos 3”.

Leer también: Más de 600 niños han sido cedulados por primera vez en Lara