Italia no participará en operación militar contra Siria

Italia no participará en una operación militar contra Siria, pero suministrará apoyo logístico a sus aliados, aseguró la Agenzia Nova citando a fuentes en la oficina del primer ministro del país europeo, Paolo Gentiloni, quien sostuvo varia conversaciones telefónicas al respecto.“Italia, dijo Gentiloni a su interlocutores, no participará en las acciones militares en Siria, (…) y seguirá prestando un apoyo logístico a la labor de sus aliados para garantizar su seguridad y su protección”, indicó la información presentada por el medio.

La agencia indicó que entre los líderes de países occidentales que dialogaron con el primer ministro italiano se encontraba la canciller alemana, Angela Merkel.

La líder germana aseguró poco antes que Alemania no participará en las operaciones militares en Siria.

Gentiloni rechazó la violación de los derechos humanos en Siria y el supuesto uso de armas químicas.

Grupos de la oposición armadas y ONG relacionadas acuasan a tropas sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Hace varios días, el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Información de: Globovisión