Médicos cubanos ya están en Italia para combatir coronavirus

Una brigada médica cubana viajará a la región de Lombardía, norte de Italia, y una de las regiones más afectadas en el país europeo por el coronavirus, para colaborar en el enfrentamiento al COVID-19, confirmaron las autoridades sanitarias.

Una brigada médica cubana viajará a la región de Lombardía, norte de Italia, y una de las regiones más afectadas en el país europeo por el coronavirus, para colaborar en el enfrentamiento al COVID-19, confirmaron las autoridades sanitarias.

El contingente está integrado por 52 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, al noroeste de Italia, según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía.

Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus.

La región italiana de Lombardía ha confirmado este sábado un total de 546 fallecidos, hasta un total de 3.095 fallecidos, y 3.251 nuevos contagios, hasta los 25.515 infectados, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

En Lombardía el número de hospitalizados es de 8.258, y hay un total de 1.093 personas en cuidados intensivos. Un total de 4.325 personas han recibido el alta médica.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que Cuba presta cooperación médica a 37 países afectados por el nuevo coronavirus Covid-19.

Diario Noticia al Minuto