Publicidad
Inicio Destacadas Italia decreta el cierre temporal de casas de estudio por COVID-19

Italia decreta el cierre temporal de casas de estudio por COVID-19

La administración presidencial de Italia presidida por Sergio Mattarella, decretó el cierre temporal de institutos universitarios y colegios de todo el territorio nacional a partir del jueves 5 de marzo hasta poco mas de la mitad de marzo, como táctica para entorpecer el contagio del COVID-19.

Entretanto el ministerio de educación de Italia, presentó la facilidad de desempeñar estudios a distancia durante la consolidación de dichas medidas preventivas. “Las instituciones educativas pueden tomar esta decisión de forma independiente y sin ninguna obligación”, manifestó la institución dedicada a la educación a distancia, a través de su portal web oficial, reseñó Telesur.

Es “una participación que atestigua, una vez más, la capacidad de reacción de la escuela italiana. Nuestra comunidad escolar está viva y cohesionada y muestra una vez más durante esta emergencia”, así lo subrayó Lucia Azzolina, ministra de educación.

La decisión se basó en las recomendaciones ofrecidas por parte de la comisión científica de suspender durante un mes los eventos deportivos en toda Italia. Sobre este tema, Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de la nación europea, presentó la posibilidad de jugar a puerta cerrada la Serie A de los partidos de fútbol.

Información: Últimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...