Italia denuncia “robo” al equipo Atalanta

Octavos (Ida) Atalanta 0 – 1 Real Madrid

Los medios italianos denunciaron la actuación del árbitro Stieler. La Gazzetta: “La roja a Freuler fue un regalo al Madrid”.

En Italia no tiene dudas absolutamente nadie: el arbitraje de Tobias Stieler fue un desastre. La tarjeta roja a Freuler recibió críticas en todos los platós y en la totalidad de los medios. Se habló de un árbitro “indecente”, de “vergüenza” y, además, se alabó al Atalanta por haber aguantado con uno menos al Madrid durante todo el partido.

‘La Gazzetta dello Sport’, en su portada, definió la expulsión de Freuler “inexistente” y “un regalo al Real Madrid”: “El árbitro condicionó el partido transformando una amarilla en roja en el 18′”. Se subrayó, además, la posible simulación de Casemiro en el 82′, cuando “Pasalic apenas le tocó”, pero Stieler “se lo pensó dos veces antes de mostrarle la segunda amarilla”.

El ‘Corriere dello Sport’ utilizó para su primera página una expresión coloquial, “Cornuti e mazziati”, cornudos y pegados, que se usa para denunciar un daño injusto y doble. El rotativo añadió a la lista de los errores arbitrales “los penaltis negados a Juventus y Lazio“, y su director, Ivan Zazzaroni, escribió en su editorial: “UEFA, somos capaces de eliminarlos solos”.

Varios, en Italia, hablaron de una “falta de respecto” de la UEFA hacia los equipos de la Serie A, subrayando la pena máxima negada a Cristiano en la última jugada del Oporto-Juve y la otra a Milinkovic-Savic durante el Lazio-Bayern (con el 0-1 en el marcador), que según el técnico Inzaghi “pudo cambiar la historia”.

Tuttosport‘, por su parte, habló directamente de “robo a la Dea”, con una “Atalanta heroica” y un “árbitro desastroso”. Para el medio de Turín fue “un escándalo” echar a Freuler en lugar de amonestarlo. Hay confianza, de todos modos, de cara al partido de vuelta. La Atalanta todavía puede creer en la clasificación ante este Madrid, “sobre todo si podrá jugar 11 contra 11”.

Leer también: Mendy lideró la victoria del Real Madrid frente al Atalantahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=137247&action=edit

AS Diario