Publicidad
Inicio Deportes Italia: Adiós al histórico Estadio San Siro

Italia: Adiós al histórico Estadio San Siro

Milan e Inter decidieron optar por la demolición total del histórico campo: a su lado, se construirá el nuevo estadio de ambos conjuntos de la ciudad.

Leer también: Final de la Liga Futve Femenina: Club Madeira Lara y Deportivo Lara chocaran este sábado en el Metropolitano de Cabudare

La Serie A en los próximos años se despedirá para siempre de uno de sus iconos: el estadio de San Siro. Como publicó La Gazzetta dello Sport, Inter y Milan decidieron renunciar totalmente al histórico campo inaugurado en 1926 y ampliado en 1955 y 1990. El proyecto del nuevo estadio, La Catedral, incluía conservar partes del antiguo feudo para darle una nueva función social, pero en la relación presentada al Ayuntamiento esta idea ya desapareció.

La necesidad de garantizar un parque de al menos 50.000 metros cuadrados y menos edificios llevaron a la necesidad de derribar totalmente el Meazza, una medida que lleva años causando polémica. Durante la próxima semana empezará el debate público sobre el tema, que no será vinculante para los clubes. El alcalde, Beppe Sala, fue tajante: “A los que defienden San Siro les pregunto: ¿qué hacemos con él? No hay ideas para gestionar dos estadios”.

El objetivo de los clubes es conseguir todas las autorizaciones en 2023 y empezar las obras al principio de 2024. El Meazza como lo conocemos, entonces, seguirá intacto en 2026, cuando albergará la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, mientras que se despedirá de sus tifosi y del fútbol al final de la temporada 2026/27.

A partir de la siguiente, Milan e Inter quieren jugar en su nuevo campo y, a la vez, empezar la demolición de su histórico estadio. El proyecto, que incluye el parque, una doble torre de 17 plantas, un centro comercial, un centro de congresos y un museo del deporte, costará en torno a 1.200 millones.

Diario AS

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...