A distancia: Clases iniciarán el próximo 16 de septiembre en Venezuela

Este martes, el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que las clases se iniciarán el próximo 16 de septiembre a distancia, garantizando el derecho a la salud, a la vida y a la educación. Así lo informó el también ministro de Educación durante su intervención en el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Leer también: Capriles sobre indultos: Ojalá esta sea una señal verdadera de justicia

Durante el programa, Istúriz, manifestó que es importante preservar la vida del niño por lo que se está discutiendo con la gente antes de decidir «este viernes tenemos una videoconferencia definitiva para luego hacer las propuestas.», informó el vicepresidente.

«El sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, han enviado documentos con sus propuestas», indicó Istúriz.

Refirió que hubo regiones donde ciertos elementos como la radio, televisión o las redes sociales ayudaron mucho, por eso se hace uso de una diversidad de plataformas para terminar las clases del período 2019-2020.

«luchar contra la pandemia es prioridad, así como garantizar la educación segura a los niños y niñas», destacó el también titular de la cartera de educación.

Fijan matrícula en instituciones privadas

El ministro del Poder Popular  para la Educación, Aristóbulo Isturiz, y la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, realizaron el pasado lunes la firma de una resolución 024 que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada, informó el ente a través de sus redes sociales.

Por su parte la ministra de mincomercio Eneida Laya, posteó en su cuenta en Twitter «Hoy junto al camarada ministro @psuvaristobulo firmamos una resolución que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privadas, tras el llamado de nuestro pueblo, levantamos este instrumento que permitirá normar el procedimiento».

Durante los últimos meses, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizó la fiscalización correspondiente a las escuelas privadas, que incumplían con las normativas de cobro de matrícula y aumento de la mensualidad.

A las instituciones se les pidió evaluar la estructura de costos, con el propósito de garantizar el equilibrio en los precios en beneficio de la comunidad estudiantil, garantizando también el derecho a la educación establecido en el artículo 102 de la Carta Magna.

UN