Publicidad
Inicio Internacionales Israel se paralizó en conmemoración del Día de Recuerdo del Holocausto

Israel se paralizó en conmemoración del Día de Recuerdo del Holocausto

En su discurso, el presidente se refirió también a los 900 supervivientes del Holocausto que murieron a causa de la pandemia de coronavirus.

Israel se paralizó hoy durante dos minutos bajo el sonido de las sirenas antiaéreas conmemoración del Día de Recuerdo del Holocausto.

Esta conmemoración honra la memoria de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Las sirenas comenzaron a sonar a las 10:00AM (07.00 GMT) extendiéndose por 120 segundos, todo el país interrumpió lo que estaba haciendo y guardó silencio.

Quienes caminaban por la calle detuvieron su marcha, los conductores frenaron sus vehículos y muchos de ellos se bajaron.

Esta tradición es honrada cada año por los israelíes, muchos de los cuales se emocionan hasta las lágrimas al escuchar las sirenas, mientras que otros rezan, filman o simplemente agachan la cabeza.

Este acto simbólico de luto es acompañado también en Israel por una serie de eventos oficiales, que comenzaron anoche con el encendido de seis antorchas por parte de seis supervivientes, en una ceremonia en el Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem.

«Lo queramos o no, el recuerdo del Holocausto da forma a nuestra identidad como pueblo. El Holocausto coloca sobre nosotros, sus víctimas, el pueblo judío y el Estado de Israel, una tarea infinita de recordar. Llevar esa carga del recuerdo no es tarea fácil», dijo anoche el presidente israelí, Reuvén Rivlin, durante la ceremonia en Yad Vashem.

Leer también: Acusan a ejecutivos de Warner por racismo: delatados por comentarios inadecuados dentro del rodaje de La Liga de la Justicia

En su discurso, el presidente se refirió también a los 900 supervivientes del Holocausto que murieron a causa de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, dijo que «lucharon la última batalla de sus vidas entre el desconcierto y el aislamiento, con mascarillas, guantes y separados de sus seres queridos».

Los eventos continuarán hoy en escuelas, bases militares y oficinas públicas en todo el país, incluyendo una ceremonia en el Parlamento (Knéset) en la que los diputados leerán nombres de víctimas del Holocausto.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas, según fue confirmado por el...

En Barquisimeto: Transportistas esperan acuerdo para el aumento del pasaje pero empezaron a cobrar 4 bolívares

Desde mediados de octubre, el gremio de transportistas del municipio Iribarren solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) que...

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...