Ismael García pide seriedad y responsabilidad a los políticos de la MUD

El candidato a la gobernación del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, respondió este jueves sobre el supuesto fraude en las elecciones primarias de la coalición opositora realizadas en la entidad que “no hay observaciones en las actas y están las firmas de los testigos”. 

Durante una entrevista en Primera Página transmitido por Globovisión, García reveló que “la diferencia son menos de 200 votos, pero ganamos las elecciones” y destacó que “la gente requiere de nosotros mayor seriedad y mayor responsabilidad”.

Indicó que los miembros de Primero Justicia “le dijeron cinco días antes que iban a cantar fraude, y eso hay que condenarlo”, en respuesta a las acusaciones del dirigente político José Ramón Arias sobre irregularidades en los comicios.

Parroquia Paya

García dijo sobre las supuestas irregularidades  en la parroquia Paya que “el único que ha denunciado bandas criminales he sido yo. Esa no es mi conducta. La gente conoce lo que ha sido mi trayectoria de lucha”.

“Ni siquiera hubo observaciones, firmaron las actas. Tenían que hacer una denuncia pública. Ese estilo de descalificar a otro no es bueno. Llamo a la sensatez a mis compañeros”. 

Sobre la solicitud por parte de Primero Justicia de repetir las elecciones en la entidad, García manifestó que “acata las decisiones que se tomen en la mesa de la unidad”. 

Destacó que es momento de  que “pasemos a nuestra campaña (por la gobernación de Aragua), vamos a armar nuestro equipo, estamos en la fase organizativa de las elecciones”. 

Instó a los miembros de la MUD a poner todas las fuerzas sobre “el verdadero adversario” que “es Rodolfo Marco Torres”.

Reunión en República Dominicana

Con respecto a la acercamiento que se lleva a cabo en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición manifestó que “si a mí me dijeran que en el diálogo que están haciendo llegan a un acuerdo de no hacer las elecciones regionales y realizar las presidenciales estaría de acuerdo”.

Información de: Globovisión