Isaías Rodríguez: Venezuela defiende la soberanía de toda América Latina ante amenazas de EEUU

El pueblo venezolano defiende la soberanía de América Latina ante las amenazas del gobierno de Donald Trump contra el país suramericano, destacó este lunes el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez.

“Venezuela defenderá su soberanía, aquí hay un pueblo organizado que tiene muy claro su destino, hacia donde va y consolidado en la soberanía como un espacio de integración, estamos defendiendo la soberanía de América Latina”, expresó Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión

Recientemente el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha tomado medidas unilaterales contra alto funcionarios del Gobierno nacional y diputados a la ANC.

Estas amenazas “no solo son contra el pueblo venezolano sino contra toda América Latina insurgente contra el poder de Estados Unidos”, dijo Rodríguez.

Celebró la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de extender la mano a Trump, para entablar un diálogo basado en el respeto a la dignidad y soberanía de ambos pueblos.

“Tenemos concepción libertadora; la dignidad, un proyecto alternativo al capitalismo. Ellos (Gobierno norteamericano) tendrán que bajar en algún momento de esa soberbia con la que han manejado la política exterior; América Latina ya no es ni volverá a ser su patrio trasero “.

Por su parte, la diputada constituyente Iris Varela indicó que los venezolanos defenderán su libertad y autonomía como un derecho de los pueblos libres y soberanos.

Información de: AVN