Irrael Gómez les da una lección al gobierno de Venezuela de cómo atacar la inflación

El llamado “gurú” de las redes sociales Irrael Gómez, ha causado una verdadera revolución en Venezuela, desde el mismo momento que inició una cruzada por la plataforma 2.0 para desmontar a Dólar Today como marcador del dólar paralelo con respecto al bolívar.

El también llamado “influencer”  Irrael Gómez, quien además administra importantes cuentas en la red social instagram, comenzó esta campaña criticando el método a través del cual supuestamente Dólar Today calcula el valor de la divisa norteamericana ante la moneda venezolana, y que se ha  impuesto como marcador de las transacciones cambiarias en el país.

“Les pido la mayor y brutal honestidad al responder, la idea es que el que lo lea, venza el miedo o la vergüenza de sencillamente decir “no se” ¿sabes cómo esta página, aparentemente calcula este dólar?”, comentó Irrael antes de empezar a explicar el funcionamiento de dicho portal.

Desde que apareció Dólar Today en el año 2010 como marcador del llamado “dólar paralelo”, la revolución bolivariana no dado “pie con bolas” para contrarrestar este esquema perverso que afecta gravemente la economía venezolana, a pesar que tanto el presidente Chávez como Nicolás Maduro han denunciado hasta el cansancio a los cabecillas de este portal radicado en Miami, dirigido entre otros por un ex militar venezolano, Gustavo Díaz Vivas,  quien participó en el golpe de estado del 2002.

La reacción de la gente a través del instagram, en su mayoría en apoyo a la explicación de Irrael, generó que la pagina dólar today fuera reportada como “spam” o “contenido inapropiado”, lo que obligó a los directores de esta red social, siguiendo sus políticas de contenido, suspender el portal, causando el gritó y la reacción de “dólar today”.

“Enchufado oportunista. Publicista Irrael Gómez sale del closet y se une al régimen”, fue el primer ataque de quienes manejan “dólar today”, del cual se hicieron eco importantes cuentas en las redes sociales que simpatizan con ese portal:

“Asi los llevo locos. Ahora sí, campaña para será para decir que soy chavista”, ripostó Irrael por su cuenta Instagram antes de anunciar a sus seguidores que “la guerra apenas comenzaba y que estuvieran atentos a sus próximas publicaciones”.

Esta pelea pública entre un llamado “influencer” y los dueños del portal “dólar today”, causó un “sismo” en el alto gobierno, ya que hasta ahora ningún ministro de finanzas, o cuerpos de inteligencias habían puesto el “cascabel al gato” para tumbar la plataforma que desangra la economía, y propicia las mayores especulaciones en el sistema bancario, comercial y sector inmobiliario de Venezuela.

“Irrael presidente”, “Irrael lograste en momentico lo que este gobierno no ha podido en tantos años”, “Te quiero Irrael, eres un duro”, “Eres mucho con demasiado”, “Futuro Ministro de Finanzas, le diste un parao a esos desgraciados malandros”, son los diversos comentarios que se han podido leer como respuesta a las publicaciones del propio Irrael en su guerra contra “Dólar Today”.

Cuando Irrael comenzó esta pelea, el llamado “dólar paralelo” rondaba los veinte mil bolívares por dólar, y al momento de publicar esta información, el desplome de ese marcador ha sido vertiginoso, llegándose a cotizar en diez mil bolívares por dólar.

NB