Iris Varela solicita en la ANC extender condena a Leopoldo López

La constituyente Iris Varela solicitó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente la revisión de la condena de Leopoldo López, y su posible aumento, al responsabilizarlo por las 43 muertes ocurridas en 2014 durante los llamados a protestar.

La exministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario dijo durante su intervención en la sesión de hoy, que no debe haber impunidad ante los delitos con fines políticos, y que “así como se reajustó la condena de Jhonny Bolívar, debe revisarse la de Leopoldo López”.

Varela aseguró que la “criminalidad es la perversa acción a la que ha apelado una derecha vendida a los brazos del imperio”, por lo que también exigió la revisión de la sentencia de López , ya que esta “podría tener vicios encubiertos por la exfiscal de la República, Luisa Ortaga Díaz”.

Como se recordará, Bolívar fue sentenciado a 27 años de cárcel por el asesinato de Adriana Urquiola, periodista de Venevisión.

Por su parte, el líder opositor cumple con una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”.

Información de: NAD