La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, informó que culminaron la agenda de trabajo desplegado en Bélgica donde informaron en diversos foros la situación de Venezuela a raíz de las medidas impuestas por Estados Unidos.

“Culminamos exitosa agenda llevando la verdad de Venezuela al mundo, superamos los objetivos planteados y extendimos una cordial invitación para una pronta visita a nuestra patria a todos los eurodiputados que nos recibieron tan calurosamente”, escribió Varela en su cuenta Twitter.

Pero en un contacto con Últimas Noticias, Varela reveló que los diputados del parlamento europeo aceptaron enviar una misión a Venezuela, visita que se concretará en cuanto levanten las restricciones de vuelos tomadas con ocasión de la pandemia.

Varela adelantó que durante la visita a Bélgica, dejaron sentadas las bases para constituir el grupo de amistad entre la Asamblea Nacional (AN) y el Europarlamento. Al respecto, comentó que este miércoles sostuvieron una reunión con Sandra Pereira, segunda vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Europa-América Latina.

A la primera vicepresidenta de la AN le preguntamos sobre un reportaje publicado el diario español La Razón, en el cual se afirma que ella se reunió con Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores. “Están afectados”, dijo en primera instancia Varela aludiendo a eurodiputados que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Están como sapos en plancha caliente: saltando por todos lados….el lacayo Leopoldo López (padre) está tratando de frustrar una agenda exitosa como la que cumplimos aquí en Bruselas”, respondió Varela quien está en esa nación europea desde el lunes pasado.

En una primera etapa, Varela acudió a un encuentro con directivos de la Unión Interparlamentaria Mundial, reunión a la cual también asistió el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la AN, así como los parlamentarios Desirée Santos, Pedro Carreño y José Gregorio Correa. Rodríguez regresó a Caracas pero Varela, Carreño y Santos se quedaron en Bélgica donde cumplieron una agenda de reuniones con movimientos sociales y parlamentarios proporcionándoles informaciones sobre la situación de Venezuela.

Información de: ÚN