Iris Varela denuncia que mafias se llevan las medicinas de los hospitales del Táchira a Cúcuta

Los medicamentos suministrados por el Ministerio de Salud al Hospital Central de San Cristóbal, y otros centros de salud ubicados en la entidad, son desviados por mafias regionales hacia Colombia, según informó este lunes la ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela.

Varela enfatizó: “Los medicamentos que manda el Gobierno para el hospital central los saca una mafia y se los lleva a Cúcuta para venderlos. La Fiscalía debería investigar.» Al mismo tiempo acotó que este hospital depende de la Gobernación del estado Táchira.

Asimismo, señaló que este cuerpo delictivo sustrae, entre otros medicamentos, albúmina humana, la cual comercializa en el país cafetero.

“También se han llevado vacunas del programa de las Américas”, acotó.

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela destacó a su vez que esta denuncia está fundamentada por testimonios recogidos durante un operativo de salud realizado en la entidad por la institución que preside.

Con respecto a la denuncia, el director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, Alberto González Narváez, argumentó que mensualmente el Ministerio de Salud envía al hospital central 500 dosis de albúmina humana. “Se la llevan a Colombia y la venden en un millón de pesos, es decir, 4 millones de bolívares soberanos”, explicó.

N24