Iribarren se prepara ante temporada de lluvias

Los trabajos de limpieza, saneamiento y reordenamiento ambiental se trasladaron esta semana la parroquia Santa Rosa, específicamente a la quebrada que circunda la comunidad La Tomatera.

Más de 100 millones de bolívares han sido invertidos en materia de limpieza de quebradas y bucos como parte del Plan Preventivo ante lluvias ejecutado por el Gabinete de Infraestructura siguiendo instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, con el que se pretende evitar o disminuir riesgos que conllevan las precipitaciones en puntuales zonas de la geografía municipal.

Arribando al primer mes de la ejecución de este plan, el presidente de IMAUBAR, Frank Sánchez, informó que en el abordaje que inició este miércoles en la Parroquia Santa Rosa se invertirán adicionalmente 55 millones de bolívares para el saneamiento y limpieza de la quebrada La Tomatera.

Sánchez, indicó que la limpieza se ejecutará inicialmente en dos tramos y que se tiene previsto adicionar un tercero que perfeccionar  la limpieza de este importante afluente natural, que cuenta con una segmento embaulado pero que en su gran mayoría esta desprovista de este sostén de concreto.

“En años anteriores la descarga de agua en esta zona ha encontrado nodos por la presencia de maleza, sedimentos y desechos sólidos que ocasionan afectaciones de salud y de riesgo humano y material a los habitantes de estos sectores”, subrayó Sánchez.

Trabajo en varios frentes

Con la inminente llegada de la temporada de lluvias sobre nuestro territorio, la Alcaldía ya ha adelantado los trabajos de limpieza en otras quebradas, ubicadas en las parroquias Juan de Villegas, específicamente en la quebrada Los Loritos, la cual se encuentra completamente saneada.

De igual manera, el equipo especializado ya se encuentra abordando El Dren X, ubicado en el sector Las Américas, donde los trabajos siguen aguas abajo en ese canal de desagüe, hasta llegar a la Avenida Las Industrias.

Para finalizar, Sánchez instó a la ciudadanía a que colaboren en el mantenimiento de los espacios saneados y a que depositen los desechos sólidos en los sitios destinados para tal uso.