Iribarren recibe en mayo histórica inversión para la atención social y urbana

Este lunes 9 de mayo el Alcalde del municipio capital de Lara, Luis Jonás Reyes Flores, anunció una nueva inversión histórica de BsD. 11.530.212 que impacta cinco áreas fundamentales: infraestructura, cultura, social, deporte y el estratégico Plan Ciudad, que contempla obras de recuperación de espacios públicos.

“Hoy estamos aprobando sólo para el mes de mayo una cifra récord de 11.530.212 bolívares digitales, equivalentes a 38.500 en petros o casi 2.4 millones de US$”, precisó Reyes Flores.

INFRAESTRUCTURA
El objetivo de una ciudad transitable y asfaltada continuará cumpliéndose a través de un nuevo despliegue del Plan TapaHuecos en las parroquias Guerrera Ana Soto, Concepción, Catedral, Unión y Santa Rosa. También en las zonas industriales de Barquisimeto.

En paralelo, el Plan Iribarren Iluminado recorrerá el municipio para instalar esta vez mil nuevos puntos de iluminación LED y culminar dos proyectos de electrificación comunitaria

El Plan de Aceras hará lo propio y se suma a los anteriores planes para iniciar un programa piloto de consolidación de sectores populares.

PLAN CIUDAD “BARQUISIMETO UNA VITRINA DE ARTE, CULTURA Y COLOR”
Las plazas Santa Teresita, San José, Coromoto, La Cuchara y el Anfiteatro Don Pío Alvarado, además del Paseo El Garabatal, son los espacios públicos previstos para rehabilitar en mayo, como también el embellecimiento de comunidades populares como El Bolívar y El Tostao.

Una novedad de este despliegue es la rehabilitación de dos casonas adquiridas por el Ayuntamiento Iribarrense en el centro histórico de la ciudad, eje principal de la ‘Ciudad Vitrina’.

AGENDA SOCIAL Y CULTURAL
Durante Mayo se realizarán operaciones de urología, oftalmología, cirugía general y otras patologías, articuladas por el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) y continuará el programa de dotación de lentes correctivos para adultos y niños.

Siendo la infancia un vértice sensible para el que la gestión municipal, el Alcalde dedicó obras especialmente para ésta: apertura del 5to comedor infantil, está vez en Las Veritas de El Cují; la creación del coro infantil del municipio, el fortalecimiento de las escuelas de formación musical “Gordo Páez” y la donación de instrumentos musicales.

OFENSIVA DEPORTIVA
Reyes Flores destacó la inversión en el área deportiva, no sólo de cara al Iribarren Potencia Deportiva, sino al asegurar el desarrollo integral de niños y jóvenes del municipio.

En tal sentido, anunció que seguirá el apoyo particular a jóvenes atletas, a través del Plan Paso de Campeones, así como la dotación de uniformes a los clubes deportivos a través del Plan Iribarren Textil.

Por otra parte, destinó recursos para culminar la rehabilitación de 14 canchas e iniciar la recuperación de 20 nuevas, además de la instalación de 14 nuevos gimnasios biosaludables.