Iribarren instaló órgano de Defensa Integral ante llegada del ciclón Tropical Dos

El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores conformó el Órgano de Defensa Integral Municipal integrado por los Gabinetes de Infraestructura y de Seguridad ordenado por el Presidente Nicolás Maduro la noche de este martes, con el propósito de estar prevenidos ante el paso del Ciclón Tropical DOS Bonnie, que entrará al país según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) la madrugada de este martes al oriente del país.

“Hemos instruido a través de una videoconferencia instalar este órgano de manera urgente para diagnosticar los riesgos y potenciales consecuencias en nuestra localidad, que a pesar de no estar en la primera línea de los estados que serán impactados por este fenómeno meterelógico, debemos estar preventivos y alertas”, declaró Reyes Flores.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
El director de los Bomberos de Iribarren, Cnel. (B) Víctor Montero, señaló que ante el paso del ciclón, la colectividad debe proteger en sus hogares las ventanas, puertas exteriores, asegurar los objetos que estén en el techo de las viviendas como antenas y tendederos, tener un botiquín de primeros auxilios con lámpara, radio, pila, velas, desconectar los aparatos eléctricos, juntar recipientes para almacenar agua y contar con alimentos no perecederos.

POLICÍA MUNICIPAL ACTIVA
El Cuerpo de Policía Municipal estará a disposición de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Lara y de la Zodi-Lara. Su director Orlando Gómez destacó que: “Estamos activos con el plan de contingencia nacional con los 3 Cuadrantes de Paz. asignados los cuales dos están en la zona norte (Cují-Tamaca) y otro en el centro histórico de Barquisimeto”.

NÚMEROS DE EMERGENCIA
Los contactos telefónicos disponibles para alertar cualquier eventualidad sobre este tipo de evento climatológica son: VEN911, 0251-2317475 de los Bomberos de Iribarren y el 0251-2550775 de la PMI.

Nota de Prensa