Iribarren fue hoy la capital del baloncesto infantil de Venezuela

El Gimnasio Los Horcones sirvió de escenario para un colorido y vistoso acto inaugural de la Liga Municipal de Baloncesto de Iribarren, recientemente lanzada.

“Estamos dando inicio a esta jornada de la primera Liga Municipal de Baloncesto, evento que reúne más de 2000 muchachos, 39 clubes y más de 162 equipos activos y que se estará desarrollando en 20 espacios de diferentes comunidades, con 82 juegos semanales, en 5 categorías”, expresó Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde de Iribarren, acompañado por el Vicepresidente de la Federación Venezolana de Baloncesto José Pineda y el Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Dimas Piter.

El desfile inaugural lo encabezó Banda Show Municipal Juan Guillermo Iribarren y prosiguió con la representación de los clubes con sus jugadores y respectivas madrinas.

En esta fiesta deportiva, los representantes de cada escuela y clubes que conforman la Liga realizaron juegos de exhibición, donde demostraron sus habilidades con el balón, dribleando, haciendo pases y lanzando.

En un gimnasio repleto, los espectadores pudieron disfrutar además de la presentación cultural de Danzas Mara Gim, de la Parroquia Guerrera Ana Soto y conocer en una Expo Institucional los planes deportivos que desarrolla IMDERI.

COMPROMISOS ADQUIRIDOS
Reyes Flores se comprometió con dotar de uniformes a todos los equipos participantes en la Liga e informó de la aprobación de recursos para 14 nuevas canchas y la rehabilitación de otras 20.

Los espacios de práctica y encuentro deportivo de las Escuelas de Baloncesto Alexis Bello, Luis Terán, Estudiantes de Yucatán e Iribarren, serán entre otras, las canchas a recuperar, de acuerdo a lo anunciado por el jefe del municipio.

Nota de Prensa