Publicidad
Inicio Deportes Iribarren fue hoy la capital del baloncesto infantil de Venezuela

Iribarren fue hoy la capital del baloncesto infantil de Venezuela

El Gimnasio Los Horcones sirvió de escenario para un colorido y vistoso acto inaugural de la Liga Municipal de Baloncesto de Iribarren, recientemente lanzada.

«Estamos dando inicio a esta jornada de la primera Liga Municipal de Baloncesto, evento que reúne más de 2000 muchachos, 39 clubes y más de 162 equipos activos y que se estará desarrollando en 20 espacios de diferentes comunidades, con 82 juegos semanales, en 5 categorías», expresó Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde de Iribarren, acompañado por el Vicepresidente de la Federación Venezolana de Baloncesto José Pineda y el Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Dimas Piter.

El desfile inaugural lo encabezó Banda Show Municipal Juan Guillermo Iribarren y prosiguió con la representación de los clubes con sus jugadores y respectivas madrinas.

En esta fiesta deportiva, los representantes de cada escuela y clubes que conforman la Liga realizaron juegos de exhibición, donde demostraron sus habilidades con el balón, dribleando, haciendo pases y lanzando.

En un gimnasio repleto, los espectadores pudieron disfrutar además de la presentación cultural de Danzas Mara Gim, de la Parroquia Guerrera Ana Soto y conocer en una Expo Institucional los planes deportivos que desarrolla IMDERI.

COMPROMISOS ADQUIRIDOS
Reyes Flores se comprometió con dotar de uniformes a todos los equipos participantes en la Liga e informó de la aprobación de recursos para 14 nuevas canchas y la rehabilitación de otras 20.

Los espacios de práctica y encuentro deportivo de las Escuelas de Baloncesto Alexis Bello, Luis Terán, Estudiantes de Yucatán e Iribarren, serán entre otras, las canchas a recuperar, de acuerdo a lo anunciado por el jefe del municipio.

Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...