Iribarren elegirá ocho concejales por Lista y cinco nominales el 21 de noviembre (+Municipios)

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Iribarren cuenta con una población de 1.225.542 habitantes a la fecha.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó la nueva distribución para elegir a los Concejales de los 335 municipios de todo el país, en el caso de Iribarren se elegirán ocho concejales a través del Voto Lista y cinco ediles de acuerdo al Voto Nominal el próximo 21 de noviembre.

Iribarren se divide en tres circunscripciones. La primera corresponde a las parroquias: Guerrera Ana Soto, Juares, Buena Vista y Aguedo Felipe Alvarado las cuales acumulan un total de 508.292 personas para elegir a dos concejales.

La segunda circunscripción agrupa a las parroquias Catedral y Santa Rosa (243.075 personas) en el este de Barquisimeto, allí se elegirá un solo representante al Concejo Municipal de Iribarren. Finalmente en la circunscripción tres, con las parroquias Unión, Cují, Tamaca y Concepción (474.175 habitantes). Los votantes escogerán a dos personas.

Quedarían en total ocho cupos a la Cámara Municipal y estos serán ocupados a través del Voto Lista. Cabe acotar que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Iribarren cuenta con una población de 1.225.542 habitantes a la fecha.

Así se elegirá en el resto de los Municipios

A continuación, conocerás en las imágenes la distribución del resto de los Municipios para elegir a sus Concejales, se espera en las próximas horas conocer la distribución al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto