El Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Iribarren celebró una sesión de plenaria extraordinaria este viernes, liderada por el alcalde Yanys Agüero, con el objetivo de definir el monto de inversión para proyectos 2025-2026 y establecer la ruta de abordaje territorial junto al Poder Popular.
La sesión contó con la participación de consejeros y consejeras de las distintas parroquias de Iribarren, voceros del Poder Popular, movimientos sociales, concejales y concejalas del Consejo Municipal, y representantes del Ministerio de las Comunas, la Sala de Gobierno del Poder Popular y el Instituto del Poder Popular de la alcaldía.
El alcalde Agüero destacó la importancia de esta instancia, calificándola como «vital y fundamental para nuestro proyecto y para el gobierno bolivariano». Hizo énfasis en que el CLPP es el espacio donde se asume el «mandato, la vocería y el sentido de cada una de las organizaciones de base» del Poder Popular.



“Estamos aquí en una instancia vital fundamental para nuestro proyecto para el gobierno bolivariano y son los consejeros y consejeras hermanos hermanas que integran este equipo de trabajo… vienen específicamente del Poder Popular y para nosotros siempre va a ser un privilegio poder compartir con ellos y llevar juntos esta ruta de trabajo”, expresó el mandatario municipal.
El alcalde subrayó que las decisiones tomadas en esta plenaria serán cruciales, ya que permitirán “poder construir el presupuesto del año 2026 en el caso de la Alcaldía del municipio Iribarren”, concluyó.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto